Nosotros

Quiénes somos

ALFALFA DE COLOMBIA S.A.S
Empresa 100 % Colombiana, líder a nivel nacional en la elaboración de concentrados a base de alfalfa para alimentación animal. “Aliada de forma estratégica con los productores de alfalfa de Jericó Boyacá”.

Misión

Nuestra empresa procesa y comercializa alfalfa pellets que, a través de un sentido ético- social busca generar un valor económico y de gran impacto ambiental en Jericó Boyacá, zona productora de alfalfa en Colombia.

Visión

Ser reconocida a nivel internacional como la empresa líder en Colombia que procesa y comercializa alfalfa pellets; apoyándonos en recursos tecnológicos y humanísticos de alta calidad generando de este modo desarrollo industrial y social para las zonas de producción.

Valores corporativos

  • Respeto por el ser humano, cliente interno y externo.
  • Integridad y disciplina con todo nuestro equipo de trabajo.
  • El mejoramiento continúo en todos nuestros procesos.
  • Transparencia, basada en actuación con responsabilidad, honestidad y compromiso.
  • Responsabilidad social y sostenible.
  • Responsabilidad con el medio ambiente.
  • Orientación por la calidad de nuestros productos.
  • Orientación por el logro en cada uno de nuestros productores.
  • Alto desempeño en búsqueda de la rentabilidad, crecimiento y supervivencia.

Política de calidad

Nuestra política de calidad se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con los clientes de satisfacer plenamente sus requerimientos y expectativas, para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano, solidaridad, compromiso de mejora y seguridad en nuestras operaciones.

Los esquemas de calidad en nuestros procesos, se realizan desde el cultivo, hasta la transformación de la materia prima, siempre buscando la mejora continua en cada una de las etapas del proceso, además de infundir respeto e integridad por el medio ambiente.

El talento humano es nuestro principal patrimonio. Por ello buscamos crear un buen clima laboral, que les ofrezca oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los empleados.

Responsabilidad social y ambiental

Nuestra empresa tiene un alto compromiso con la comunidad del municipio de Jericó (Boyacá) donde buscamos la mejora continua en los procesos de producción cultivos de alfalfa y a la vez contribuimos con el mejoramiento social y económico de la región.

De igual manera, esta irrigado en nuestra gente y en nuestro equipo de trabajo una cultura de respeto por el medio ambiente, somos estrictos en el cumplimiento de la legislación ambiental, lo cual al final nos genera una ventaja comparativa importante.

Nuestro programa de responsabilidad social y ambiental se ha convertido en nuestra organización en un elemento de desarrollo permanente, es un reto que nace desde la alta dirección, que busca fortalecer un desarrollo sostenible en el tiempo. Y la mejora continua de nuestra organización.

Jimy F. Avendaño
Director General

Abrir chat